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ITérminos legales

1.- Aviso Legal

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos que los sitios web http://www.aulasur.com y http://www.aulasur.es así como el campus virtual http://campus.aulasur.com (en adelante Web) son propiedad de la entidad SERVICIOS EDUCATIVOS VEGA, SLU (en adelante El Titular), cuyos datos identificativos son

SERVICIOS EDUCATIVOS VEGA, SLU
CIF B19535640
Datos de contacto:
Domicilio social: Avda. Julio Moreno, 41, Edificio Aguamarina, Local 1 .- 18613. El Varadero.Motril (Granada).
Email: info@aulasur.com     Móvil: 697.623.118

 

2.- Política de privacidad

Con el objeto de garantizar y proteger la privacidad y la confidencialidad de los datos de carácter personal de los Usuarios y Clientes de nuestra Web y, con el fin de proteger su intimidad y privacidad, hemos redactado, de conformidad con la legislación vigente, la presente Política de Privacidad que se aplicará a todos los ficheros automatizados y no automatizados de los que es responsable El Titular y, que se hayan debidamente inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

Los términos recogidos a continuación y en especial, el deber de confidencialidad, serán de obligado cumplimiento para todo el personal que contratemos, así como para todos aquellos terceros que en virtud de contrato y/o autorización expresa tengan acceso a los datos de carácter personal de nuestra responsabilidad.

Nos reservamos el derecho a modificar el contenido de la presente Política de Privacidad, con el objeto de adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales, y a los informes y dictámenes emitidos por la Agencia Española de Protección de Datos.

En caso de que vayamos a utilizar tus datos personales de una manera distinta a lo establecido en la presente Política de Privacidad vigente al momento de facilitarnos los datos, haremos el esfuerzo posible para contactarte como afectado, a través de los datos que nos hayas facilitado. No obstante, si no nos ha dado permiso para contactarte, no lo haremos y por ende no usaremos tus datos para finalidades distintas de las aquí indicadas.

Por último, te aconsejamos que cada vez que accedas a nuestra Web, revises el presente texto para cerciorarte de las finalidades y utilizaciones que se pueden hacer de tus datos.

2.1.- Responsable del fichero y del tratamiento.
El Responsable del fichero y de los diversos tratamientos que se realizan de datos que se recogen, tratan y almacenan a través de esta Web es El titular.

2.2.- Recogida de datos.
A través de nuestra Web recogemos los datos de carácter personal de aquellos Usuarios que decidan voluntariamente cumplimentar los campos obligatorios que hemos incorporado en cada uno de los formularios de las páginas que conforman nuestra Web.

Con estos formularios, los Usuarios, podrán solicitar un presupuesto, inscribirse o matricularse en un curso de formación, comprar un producto y/o servicio sin crear cuenta, realizar cualquier consulta o sugerencia o, simplemente ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico o a través del formulario de contacto.

A través de estos formularios los Usuarios nos facilitan sus datos y consienten el tratamiento de los mismos conforme a las finalidades indicadas en el momento de cumplimentar el formulario, y que te recordamos en el siguiente apartado de esta Política de Privacidad. Todo ello de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos Personales de Carácter Personal.

Además, como Usuario nos garantizas la veracidad y autenticidad de los datos que nos facilitas, siendo tu obligación mantener los datos actualizados en todo momento para evitar errores por nuestra parte, sobre todo en cuanto al envío de los pedidos que realices a través de nuestra web.

Cualquier manifestación falsa o inexacta que se produzca como consecuencia de las informaciones y datos entregados, será de tu responsabilidad exclusivamente.

Ten en cuenta que siempre que proporciones información personal en línea (por ejemplo, a través del correo electrónico o a través de Internet), la información puede ser recogida y utilizada por otros. De manera que no nos responsabilizamos de que dicha información pueda ser recopilada, almacenada y/o tratada por un tercero no autorizado, ya que hemos adoptado las medidas de seguridad que están a nuestro alcance para que esto no pase.

2.3.- Fines del tratamiento
Las finalidades de la recogida y el tratamiento de los datos personales que los Usuarios faciliten a través de nuestra Web y, a menos que se especifique expresamente lo contrario por el afectado, serán las siguientes:

  • Contactar al Usuario para resolver la consulta, duda o sugerencia que realice a través del formulario de contacto u otro cualquiera de los disponibles en la Web.
  • Presupuestar servicios de consultoría, cursos de formación u otros servicios a los Usuarios que lo soliciten a través del formulario correspondiente.
  • Tramitar la inscripción o matriculación del solicitante a un curso de formación o, en el caso de empresas o autónomos, de sus trabajadores.
  • Impartir cursos de formación online directamente a través de nuestra web o a través de nuestro Campus virtual (enlazado a nuestra web).
  • Tramitar el pedido realizado.
  • Contactar a los Usuarios/Clientes mediante el envío de notificaciones y/o comunicaciones bien telefónicamente (incluido whatsapp), por correo postal o por mail para gestionar cualquier incidencia interna de la empresa en relación a lo solicitado por el usuario.
  • Gestionar la anulación de un contrato y devolución económica correspondiente, si procediera.
  • Gestionar cursos a través de la formación programada por las empresas.
  • Realizar una gestión contable, fiscal y administrativa en relación a lo solicitado.

2.4.- Comunicación de datos personales
Los datos personales que nos hayas podido facilitar como Usuario a través de nuestra Web, no serán cedidos a empresas o entidades ajenas a El Titular, salvo para la gestión del pago del producto y/o servicio solicitado, el acceso a cursos online o para proceder al envío a domicilio de los pedidos o documentación asociada a los mismos que así lo requiera, cesiones que autorizas expresamente al realizar la compra en nuestra Web.


En lo relativo al proceso de compra, tus datos pueden ser comunicados a Bancos, Cajas de Ahorro y Cajas Rurales y a cualquier proveedor de plataformas de pago seguras que implemente nuestra Web como por ejemplo Paypal, Stripe o similares, para poder realizar el pago de los productos y/o servicios adquiridos a través de nuestra web o cuando así lo exija una ley de obligado cumplimiento.

En el caso de que decidas utilizar el pago con tarjeta mediante el método de pago online Paypal, Stripe o similares,  te serán solicitados determinados datos personales necesarios para la facturación de lo solicitado así como determinados datos bancarios necesarios para realizar la transacción económica. Por ejemplo, si utilizas Stripe como forma de pago deberás introducir los siguientes datos finalizar el proceso de compra: Email, Número de tarjeta, MM/AA y CVV (Card Verification Value). Paypal te solicitará además tus datos de facturación. Estos proveedores utilizan y procesan su información de pago en relación con sus propias Políticas de Privacidad y no comunican tus datos bancarios al vendedor, por lo que nuestra entidad no guarda información personal sobre pagos, más allá de los necesarios para la facturación del mismo.  Puedes ver la Política de Privacidad de Paypal aquí y la de Stripe pinchando aquí.

En relación al Campus virtual, Google Docs y Google Drive, tus datos personales (Nombre, apellidos, DNI/NIE, dirección postal y correo electrónico) serán incluidos en las bases de datos correspondientes gestionadas por aulasur para que puedas realizar el curso en el que te has matriculado y nosotros podamos gestionarlo adecuadamente. En todo caso, tus datos personales serán eliminados de estas aplicaciones una vez finalices el curso, manteniéndose en nuestro sistema debidamente bloqueados en tanto pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad legal al efecto, transcurrido el cual serán eliminados definitivamente.

Si resultara preciso enviarte algún tipo de documentación por correo postal, podremos acudir a empresas de mensajería que serán las encargadas de enviar todos los pedidos a domicilio que los Clientes realicen y que tratarán esos datos con la finalidad de cumplir con la entrega del pedido y mantener una comunicación con el Cliente para proceder a la entrega y que podrán ceder tus datos a las empresas del grupo empresarial (si procediera), precisamente para cumplir con la finalidad indicada. La denominación social de las empresas de mensajería que habitualmente empleamos son:

  • Tourline Expréss Mensajería, SLU. Puede consultar su Política de privacidad aquí.
  • Correos Expréss Paquetería Urgente, S.A. Puede consultar su Política de privacidad aquí.
  • Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. Puede consultar su Política de privacidad aquí.

Por último tus datos podrán cederse a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) -con la finalidad de poder gestionar la formación programada por tu empresa-, Administración Tributaria y a otros Órganos de la Administración Pública, caso de ser requeridos a ello.

2.5.- Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
Cualquier persona, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (A.R.C.O.) de los datos personales que obran en cualquiera de los ficheros responsabilidad de El Titular, solicitándolo por cualquier medio que deje constancia de su envío y recepción, expresando claramente tu deseo y acompañando fotocopia de tu DNI y cuantos documentos sean necesarios para acreditar tu identidad.

No te olvides de los motivos que justifiquen el ejercicio de tu derecho.

Para ello, podrás dirigirte bien a la dirección de correo electrónico info@aulasur.com o bien enviar un escrito a la dirección Avda. Julio Moreno, 41, Edificio Aguamarina, Local 1, 18613, El Varadero, Motril (Granada).

Tenemos a su disposición formularios para el ejercicio de estos derechos, por lo que Usted podrá solicitárnoslos en cualquier momento.

2.6.- Medidas de seguridad
Hemos adoptado todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad de conformidad con lo establecido en la legislación vigente, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones. A estos efectos hemos adoptado las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales que nos haya facilitado a través de cualquier vía.

No obstante lo anterior, reconoces y aceptas que las medidas de seguridad de Internet no son inexpugnables y que las redes utilizadas en Internet no son 100% seguras, por lo que cualquier comunicación enviada por este medio, puede ser interceptada o modificada por personas no autorizadas, por lo que tú también debes extremar las cautelas.

Se garantiza el cumplimiento con los niveles de protección que establece el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

2.7.- Redes sociales
Nuestra entidad está presente en redes sociales, tales como Facebook u otras. A través de nuestros perfiles, no compartimos ni comunicamos ninguna información personal de los Usuarios “amigos” de Facebook, de los Usuarios “seguidores” de Twitter o de nuestros vídeos en Youtube, etc..

Dado que El Titular es el administrador de estos perfiles, informa que su perfil de empresa es público con la finalidad de que sus productos, ofertas, concursos y otros sean vistos por la mayor cantidad de personas posibles y, que es responsabilidad de los Usuarios no enviar información de carácter personal a través de dichas redes.

Cualquiera que no desee ser “amigo”, “seguidor” u otro del perfil de SERVICIOS EDUCATIVOS VEGA, SLU, tan sólo tiene que dejar de seguir dicho perfil.

2.8.- Cookies
Con el objeto de prestar un mejor servicio, El Titular puede almacenar en el ordenador del Usuario pequeños ficheros de información denominados cookies, utilizados para el correcto funcionamiento de algunos de los servicios que se ofrecen, así como para realizar estadísticas de uso, diagnosticar problemas en la web, y para la administración de algunos de los servicios ofrecidos. Para limitar o restringir la admisión de cookies en su equipo, el Usuario puede configurar su navegador a estos efectos. Puede ver la política de cookies en el apartado correspondiente.

 

3.- Condiciones generales de uso y contratación

El presente apartado establece las condiciones por las que se rige el uso de la Web, así como la compra de productos en la misma y la realización de cursos en nuestra web o a través del Campus virtual enlazado a la misma.

A través de este portal El Titular pone a disposición de los Usuarios sus productos y/o servicios así como:

  • Información sobre la empresa.
  • Acceso a compra online de productos y/o servicios.
  • Inscripción y/o matriculación en cursos.
  • Acceso al Campus virtual
  • Otra información de interés.

3.1.- Condiciones generales de uso de la Web.
El acceso y uso a la Web, a los servicios y/o contenidos que a través de ella se obtengan o se puedan obtener, así como a los servicios y/o productos que, a través de la misma se puedan adquirir, están sujetos a los términos y condiciones que se detallan en el presente articulado.

El acceso, uso y compra de artículos y/o productos a través de nuestra Web, presuponen la lectura, el conocimiento y la aceptación del presente articulado y, de nuestra Política de Privacidad, por lo que te aconsejamos encarecidamente su lectura.

Cualquier acto realizado en contra de los citados textos se considerará nulo de pleno derecho.

Además, estas condiciones serán de aplicación con independencia de las Condiciones Generales de la Contratación que resulten de obligado cumplimiento según la legislación vigente en cada momento.

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en su página Web sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos y/o productos incluidos en la misma. Por lo que te invitamos a revisar nuestros textos legales antes de formalizar tu pedido y siempre que tengas dudas sobre devoluciones, cancelaciones u otros.

Una vez hayas leído los textos, si no estás de acuerdo con lo expresado en ellos, te aconsejamos que no realices ningún pedido y dejes de utilizar nuestra Web, de lo contrario, quedarás vinculado y nos estará prestando tu consentimiento a su contenido.

Cualquier modificación que realicemos, será de aplicación desde el momento en que esté a disposición de los Usuarios y por tanto, desde el momento en que la modificación sea pública. En cualquier caso indicaremos la fecha de publicación de la última modificación.

El Titular no se hace responsable de los daños que pudieras causar como Usuario, por un uso erróneo o indebido en tus relaciones con terceros, siendo tu responsabilidad única y exclusiva. Como Usuario, serás responsable de la veracidad de la información que nos facilites a través de cualquier formulario que pongamos a tu disposición; siendo la falsedad de los datos comunicados motivo suficiente para la denegación de acceso a nuestra Web y a nuestra tienda online.

Por otro lado, como Usuario, asumirás todos los gastos que pudieran derivarse de procesos iniciados contra ti por el incumplimiento de lo establecido en este texto y, en nuestra Política de Privacidad.

3.2.- Aceptación de las condiciones de uso y contratación
El mero acceso, utilización y/o compra de productos y/o descarga de cualquier contenido incorporado en nuestra Web te atribuyen directamente la condición de Usuario de la misma, lo que implica necesariamente, que aceptas y te adhieres plenamente y sin reservas a las condiciones que regulan nuestro sitio Web.

3.3.- Normas de acceso y uso de la Web.
Como Usuario, te obligas a acceder y utilizar nuestra Web de forma diligente y correcta, respetando las siguientes normas y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las mismas:

No falsearás tu identidad haciéndote pasar por otra persona.

Reconoces y aceptas que la utilización de la Web, será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares.

Queda expresamente prohibido que autorices a terceros el uso total o parcial de la Web o que introduzcas o incorpores como actividad empresarial propia los contenidos, productos y/o servicios u otros de nuestra Web.

Te comprometes a no utilizar nuestra Web, los contenidos de la misma y/o los productos en ella ofrecidos, para la realización de actividades contrarias a la Ley, a la moral, a las buenas costumbres o al orden público y/o con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos a derechos e intereses de terceros.

Te obligas a abstenerte de difundir, almacenar y/o gestionar los contenidos y/o productos albergados en nuestra Web y que sean susceptibles de infringir derechos de terceros o cualesquiera normativas reguladoras de derechos de naturaleza civil, penal, administrativa o de cualquier otra naturaleza.

Te obligas a no provocar daños en nuestros sistemas físicos y lógicos o en los de nuestros proveedores o colaboradores, introduciendo o difundiendo en la red, virus informáticos u otros que pudieran causar dichos daños.

Te obligas a hacer uso de esta Web sólo para realizar consultas, solicitudes o pedidos legalmente válidos.

Te obligas a no realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informar de ello a las autoridades pertinentes.


3.4.- Acceso a la Web.
Como Usuario, recLa consulta de los servicios y/o productos ofertados a través de nuestra Web, es de libre acceso para todos los Usuarios de la misma y no se aplica ninguna restricción de acceso a los mismos, salvo que se detecte que un Usuario incumpla lo dispuesto en el presente articulado y/o en nuestra Política de Privacidad. Del mismo modo, es de libre acceso el apartado de “Campus virtual", donde podrás visualizar los cursos online disponibles en la plataforma virtual, requiriéndose para su acceso la matriculación previa en los mismos. Además, el acceso a nuestra Web, es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión de la red de comunicaciones, que te suministra el operador de acceso que hayas contratado.

3.5.- Derechos de propiedad industrial e intelectual.
Como Usuario, reconoces y consientes que cualquier derecho de Propiedad Industrial e Intelectual (marca registrada, derechos de autor, diseños y demás derechos que recaigan sobre los materiales o contenidos de nuestra Web) corresponden a El Titular en todo momento o a quienes le hayan otorgado una licencia de uso.

Como Usuario podrás hacer uso de ese material únicamente en la forma en que te autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia de uso. Sin embargo esto no te impedirá utilizar esta Web en la medida necesaria para copiar la información sobre tu pedido o los datos de Contacto.

Te pedimos que como Usuario respetes cualquier derecho de Propiedad Industrial e Intelectual que puedan derivarse de cualquier contenido incorporado en nuestra Web.

En ningún caso, El Titular será responsable de posibles infracciones que en materia de Propiedad Industrial e Intelectual pudieras cometer como Usuario, y que se derive de las obras, diseños, marcas, modelos de utilidad, patentes, etc. incorporados en la Web.

3.6.- Derechos de imagen.
Los derechos de imagen de la/s persona/s que pudieran aparecer y resultar identificable/s en alguna de las fotografías y/o vídeos incorporados en nuestra Web son de licencia libre o nos han sido cedidos de manera expresa, de manera que contamos con el consentimiento escrito de esas personas para utilizar su imagen en nuestra Web y en nuestros perfiles de redes sociales.

En caso de que esto no fuera así, puedes ponerlo en nuestro conocimiento para que actuemos en consonancia y, en su caso, recabemos ese consentimiento expreso o retiremos los documentos gráficos en cuestión.

3.7.- Exención de responsabilidad por contenidos alojados en sitios web accesibles desde nuestra Web.
Nuestra entidad no tiene control alguno sobre las páginas que pudiéramos enlazar a través de nuestra Web, por eso como Usuario, reconoces y aceptas que no asumimos ningún tipo de responsabilidad por el contenido a los que puedas acceder a través de esos enlaces, ni tampoco de los productos y/o servicios que puedas adquirir en dichas páginas; ni de cualquier otro contenido, productos, servicios, publicidad o de otro tipo disponible en las páginas Web enlazadas.

Como Usuario, deberás extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y/o servicios existentes en los portales enlazados.

En este sentido, si como Usuario tienes conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de páginas Web de terceros enlazadas a través de nuestra Web, agradeceremos nos lo comuniques inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

3.8.- Virus, piratería y otros ataques informáticos.
Como Usuario no debes realizar un uso indebido de nuestra Web introduciendo en ella virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino.

Tampoco intentarás acceder sin autorización a nuestra Web, al servidor en el que se encuentra alojada o a cualquier otro servidor, ordenador o base de datos relacionada con la misma, comprometiéndote a no atacar la Web a través de “ataques de denegación de servicio” o “ataques de denegación de servicio distribuido”.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas en nuestra legislación, por lo que nos reservamos la facultad de comunicar dichos incumplimientos a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante.

El Titular no se hace responsable de los daños o pérdidas que resulten de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a tu ordenador, equipo informático, datos o materiales, como consecuencia del uso de nuestra página Web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

3.9.- Derecho de exclusión y de responsabilidad.
El Titular de la Web se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a los contenidos, al Campus virtual, a los productos y servicios en venta albergados en nuestra Web, sin necesidad de previo aviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan el presente articulado o lo dispuesto en la Política de Privacidad.

Como Usuario, eres consciente y aceptas voluntariamente que el uso de la Web, de los contenidos de la misma, del Campus virtual, de los productos y servicios en ella ofrecidos, tiene lugar en todo caso bajo tu única responsabilidad.

3.10.- Generalidades.
Es responsabilidad de El Titular perseguir el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de nuestra Web, ejerciendo todas las acciones civiles, penales y administrativas que le pudieran correspondernos en derecho.

3.11.- Comunicaciones por escrito.
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sean por escrito.

Mediante el uso de esta Web, tú como Usuario aceptas que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas o telefónicas. Por ello, para comunicarnos contigo lo haremos por correo electrónico o por teléfono (incluido whatsapp) o, en última instancia, facilitaremos la información colgando avisos en nuestra Web en algún lugar visible de la página de inicio.

A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo, contrato, notificaciones, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley.

3.12.- Procedimiento de notificación de infracciones.
El Titular respeta y protege la privacidad de nuestros Usuarios y de nuestros Clientes, así como la Propiedad Industrial e Intelectual de terceros. Por ello, solicitamos el mismo respeto.

En caso de que cualquier consideres que existen hechos y/o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido, producto, procedimiento de venta, devolución, garantía o cualquier otra circunstancia contenida en la presente Web o en las presentes condiciones y, que revelen o puedan revelar su carácter ilícito, puedes ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: info@aulasur.com

En el correo electrónico que nos envíes deberás indicarnos la supuesta actividad ilícita y deberás identificarte como actuante para que podamos contactarte si necesitamos más información.

Este procedimiento deberá seguirse sobre todo cuando la supuesta actividad ilícita se refiera a una supuesta violación de los derechos de Propiedad Industrial o Intelectual, de los derechos de imagen de alguna persona o de derechos que vulneren los datos de carácter personal.

El actuante deberá desarrollar de forma precisa y concreta los contenidos protegidos así como su exacta localización. Posteriormente tomaremos las medidas oportunas para evitar estas infracciones notificadas por los Usuarios.

3.13.- Condiciones generales del contrato de compra online.
Las condiciones generales indicadas a continuación, regulan única y exclusivamente la compraventa directa de productos o servicios ofrecidos por El Titular a través de su Web.

Los productos y/o servicios que se ofrecen a través de esta Web, están disponibles únicamente para su gestión en territorio español, a excepción de los cursos online (disponibles en el Campus virtual) y de los cursos24horas (disponibles en la web http://www.aulasur.com) que pueden adquirirse a nivel internacional al ser gestionados íntegramente por medios electrónicos.

Todos los datos incluidos en cada ficha de producto y/o en su fotografía, tienen una función meramente informativa, por tanto, El Titular declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien nos comprometemos a tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para corregir a la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido debidamente informado de los mismos.

Sólo si eres mayor de edad y tienes capacidad jurídica para suscribir contratos, podrás realizar pedidos en nuestra Web. De manera que, al realizar un pedido a través de nuestra Web declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para suscribir contratos.

Es importante que sepas, que la compra de los productos y/o servicios seleccionados y ofertados en nuestra Web supone la aceptación expresa de estas Condiciones Generales así como lo indicado en nuestra Política de Privacidad. Por ello, te recomendamos que leas su contenido antes de realizar ningún pedido, y si no estás de acuerdo no lo realices.

Además te recomendamos que antes de formalizar el pedido, leas íntegramente la ficha de los productos y/o servicios que ofertamos en nuestra Web, y leas todas las características del mismo, el precio y las posibles ofertas que pudieran existir y que selecciones efectivamente aquello que necesitas. En caso de que tengas dudas, contáctanos al mail info@aulasur.com o telefónicamente para poder resolverlas y puedas tener total garantías para realizar tu pedido.

El presente contrato se celebra en el marco legal establecido por el Código Civil, por la Ley 7/1998 de Condiciones Generales de la Contratación y la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, por lo que el consumidor dispone de todas las garantías establecidas para su protección y dispuestas en el Texto Refundido para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 1/2007, así como en la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo.

Por otro lado, este contrato se celebra en el marco general establecido por la Ley 34/2002 de Servicios de Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Igualmente los datos facilitados por el Usuario y posible cliente a través de formularios de recogida de la Web para perfeccionar el proceso de compra online, reciben el tratamiento adecuado conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.

3.14.- Cómo realizar una compra online
Para realizar una compra en nuestra Web no es necesario registrarse. Tanto si adquieres un curso de formación como un servicio de consultoría deberás enviarnos los formularios que pudieran asociarse a cada caso con objeto de recabar los datos necesarios para la gestión de lo solicitado, así como abonar el importe correspondiente mediante alguna de las siguientes formas de pago:

  • Pago mediante Paypal / Tarjeta bancaria: Pulsa sobre la opción "Comprar ahora" para acceder a Paypal. Si eres usuario registrado de Paypal podrás pagar desde tu cuenta personal. En caso contrario, es decir, si no estás registrado en Paypal, éste te permite realizar el pago mediante tarjeta bancaria sin necesidad de registrarte. Para ello deberás pulsar sobre la opción "Pago como invitado de Paypal" e introduce los datos bancarios y de facturación solicitados. Recuerda que estás en un entorno de pago seguro y que Paypal no comparte los datos que introduces con nuestra entidad, por lo que puedes estar tranquilo.
  • Pago mediante Stripe: Stripe te permite el pago con tarjeta de crédito o débito sin necesidad alguna de registro.  Una vez pulses el botón "Pagar con Tarjeta" situado junto al producto y/o servicio en venta serás conectado automáticamente a la pasarela de pago para finalizar la transacción. Esta es la forma más cómoda a nuestro parecer, ya que no exige registro ni disponibilidad de cuenta como usuario.
  • Pago contrareembolso: Esta forma de pago sólo se admite en cursos24horas. El alumno deberá podrá elegir esta opción de pago dentro del formulario de examen del curso, indicando además la dirección de envío y el teléfono de contacto (necesario para que la empresa de mensajería pueda contactar con él). Esta selección tendrá carácter contractual a todos los efectos. En esta modalidad de pago el cliente asume los gastos de envío y reembolso, incluidos en el "Precio contrareembolso" indicado en el catálogo de cursos24h y en la ficha de cada curso.
  • Pago mediante transferencia bancaria: Para lo cual deberás ingresar el importe de lo solicitado a la cuenta bancaria con IBAN ES77 1465 0100 95 1900452615, indicando tu nombre y apellidos y el producto o servicio adquirido. Una vez efectuado el ingreso o transferencia deberás enviar el correspondiente justificante al correo electrónico facturacion@aulasur.com

Toda la información entregada a Paypal, Stripe o similares para finalizar el proceso de compra nos será comunicada para la gestión del pedido solicitado. A tal efecto, debes tener en cuenta que ninguna de ellas no nos facilita ninguno de tus datos bancarios.

Una vez finalizado el pago, Paypal, Stripe o similares te enviarán un correo electrónico acusando recibo del pedido (que será la “confirmación del pedido”), donde te indicarán la información correspondiente al pedido realizado.

Todo el procedimiento de compra, y la transmisión de los datos personales del comprador se efectúan con total garantía de seguridad y confidencialidad, utilizándose un protocolo de conexión segura HTTPS.

Para cualquier tipo de modificación en los datos introducidos en el proceso de compra, puede dirigirla a la dirección de correo electrónico info@aulasur.com

3.15.- Efectos del contrato online
La solicitud de compra por parte de un cliente de un curso o cualquier otro producto y/o servicio puesto a la venta en nuestra Web se entiende como el cierre de un contrato de compraventa vinculante. Su carácter es personal y no podrá ser cedido parcial ni totalmente a un tercero.

El citado contrato entra en vigor cuando el vendedor acredita el pago de lo solicitado y ello es verificado por El Titular.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos de que este contrato electrónico no será almacenado por terceros y que el idioma elegido para su conclusión es el español.

3.16.- Gestión de pedidos online
Los cursos de formación online (incluidos los cursos24h) que pueden comprarse a través de nuestra Web pueden adquirirse internacionalmente, siendo su impartición y gestión exclusivamente online.

Los cursos de formación semipresenciales o presenciales que pueden adquirirse a través de nuestra Web están destinados a clientes localizados en territorio español, preferentemente en la Comunidad autónoma de Andalucía ya que, por su carácter, sólo permiten la organización e impartición de la parte presencial en el domicilio social de El Titular o, para aquellos casos en que nos sea solicitado expresamente, en una localidad distinta a donde radica nuestro domicilio social o en las instalaciones de empresas solicitantes.

Una vez acreditado el pago del pedido solicitado se inicia su gestión según se indica a continuación:

  • Cursos online (a través del Campus virtual): Se informará por correo electrónico de los pasos necesarios para que el usuario pueda acceder a su cuenta en el Campus. No obstante, el acceso a los servicios no estará disponible hasta que tengamos constancia del pago realizado y éste sea efectivo. Una vez formalizado el pago, y éste conste acreditado, el alumno podrá acceder al Campus http://campus.aulasur.com a través de un nombre de usuario y una contraseña que se le facilitará una vez hayan pagado el curso. Una vez efectuada la compra del curso, y en el plazo más breve posible, se emitirá la correspondiente factura que se enviará por correo electrónico. El curso estará disponible de forma inmediata una vez finalizada la compra. El usuario podrá disfrutar de los servicios contratados accediendo al Campus virtual a través de la cuenta de usuario facilitada. Los cursos son exclusivamente online, por lo que no se enviará ningún material de forma física vía correo o similares. Finalizado el curso (en un plazo no superior a 3 meses desde la fecha de compra) y superada la correspondiente prueba de evaluación, el alumno podrá descargarse un certificado acreditativo de la formación realizada. Si el usuario desea el mismo diploma en formato papel puede solicitarlo en info@aulasur.com, y se le enviará por correo postal ordinario a la dirección que nos indique (en el caso de envíos fuera de España el usuario asume los gastos de envío correspondientes).
  • Curso24horas: Los cursos24h son cursos expréss que se realizan directamente en la web (no se accede al Campus virtual) conforme a las instrucciones que se indican en la página correspondiente de cada curso, por lo que no se enviará ningún material de forma física vía correo o similares. El acceso a la documentación del curso es gratuito. Sólo en el caso de que el alumno desee acreditar la formación realizada deberá abonar el importe correspondiente mediante alguna de las formas de pago indicadas. Recibido el pago, el alumno recibirá el correspondiente certificado acreditativo de la formación realizada en su correo electrónico en formato pdf. Posteriormente se enviará por correo postal al domicilio indicado, el diploma en formato papel (envío gratis a Península). En caso de pago contrareembolso, el certificado se enviará al domicilio facilitado por el alumno conforme a las condiciones indicadas en el apartado 3.14.
  • Cursos presenciales: Se informará por correo electrónico o telefónicamente al solicitante para confirmar la compra realizada una vez conste acreditado el pago correspondiente. Una vez efectuada la compra del curso, y en el plazo más breve posible, se emitirá la correspondiente factura que se enviará por correo electrónico. En el caso de cursos presenciales que requierán un grupo mínimo de alumnos para su realización, el pago de la matrícula o compra efectiva del curso dará derecho a la reserva de plaza durante un período de 3 meses desde su abono, período en el que nuestra entidad deberá impartir el curso solicitado una vez se disponga del número de alumnos indicado, información que aparece en la web. En caso contrario se procederá a la devolución del importe de la matrícula al alumno mediante transferencia bancaria a la cuenta de su titularidad que nos indique.

Para aquellas compras que exijan el envío de algún tipo de documentación por vía postal, os informamos que tales envíos se realizarán únicamente dentro del territorio español conforme a las tarifas aplicables a envíos ordinarios. Los gastos de envío serán gratuitos y, los plazos de entrega, los habituales para este tipo de envíos. En el caso de envíos fuera de España el usuario asume los gastos de envío correspondientes. Igualmente, para los pagos contrareembolso, el usuario asume los gastos de envío y reembolso correspondientes, de los que es informado adecuadamente el catálogo de cursos24h y en la ficha de cada curso.

Por motivos de seguridad, no se enviará ningún pedido a apartados de correos, ni se aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y/o su dirección.

3.17.- Precios.
Los precios de los productos y/o servicios que aparecen en la Web están en todo momento indicados en Euros (€), salvo caso de error manifiesto en el precio de los mismos, en cuyo caso se te informará de tal circunstancia y te ofreceremos la opción de reconfirmar tu pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo. Los precios no incluyen los impuestos vigentes que correspondan. En el caso de cursos de formación están exentos de IVA según el art. 20.1.9º de la Ley 37/92 del 28/12.

Los precios mostrados en la Web son de aplicación exclusivamente a los productos y/o servicios ofrecidos en la misma y durante el tiempo que permanezcan publicados. Nos reservamos expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en la web en todo momento de la realización el pedido correspondiente.

Cuando así sea, se indicará expresa y claramente, las ofertas disponibles, las promociones y ventas con obsequio o similares.

Si eres empresa y compras alguno de nuestros cursos a través de nuestra Web, debes saber que si deseas gestionar el curso a través de la Formación Programada por las Empresas deberás abonar un suplemento de 20 euros por alumno en concepto de gestión administrativa del curso ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), que serán facturados una vez gestionado el curso. Impuestos no incluidos.

3.18. Impuesto sobre el valor añadido y facturación.
El tipo de IVA aplicable, será el legalmente vigente en cada momento y se aplicarán las exenciones que la legislación indique en cada momento.
Además, como Usuario, al aceptar el presente articulado, nos autorizas expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrás indicarnos expresamente en cualquier momento tu voluntad de recibir la factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato por correo postal ordinario a la dirección de facturación.

3.19.- Cancelación y terminación del contrato online.
El Titular podrá cancelar un contrato online de modo unilateral y de forma automática sin comunicación alguna al comprador en caso de que concurran alguna de las siguientes circunstancias, todo ello sin perjuicio de que se tomen las medidas legales oportunas:

  • Impago
  • Acciones en contra del código contra la propiedad intelectual
  • Falta de cumplimiento de alguna de las obligaciones derivadas por estas condiciones generales de contratación. El cliente es responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas aplicables al uso aceptable que de las soluciones y aplicaciones realice.
  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros o la publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.
  • Alterar o intervenir por medios fraudulentos, plataforma, soluciones, correos electrónicos o sistemas de otros usuarios o terceros sin autorización de los mismos.
  • Cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo fraudulento o delictivo.

En relación a la terminación ordinaria del contrato online, éste finalizará, para contrataciones de cursos online, una vez te entreguemos por los medios indicados el certificado o diploma correspondiente al curso realizado. En el caso de contratar algún servicio de consultoría, su finalización se entenderá efectiva a la entrega de la documentación final que se derive del servicio prestado o, hasta la fecha de finalización indicada o elegida por el cliente para cada servicio concreto y que deberá especificarse en el formulario de solicitud correspondiente.

3.20.- Desestimiento de un contrato online.
El Usuario dispone de 7 días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, siempre y cuando no concurra alguna de estas circunstancias:

  • Que se haya iniciado el curso (para contratos de cursos semipresenciales y presenciales).
  • Que el alumno haya accedido al Campus virtual mediante las claves de acceso facilitadas (para contratos de cursos online)
  • Que el alumno haya enviado para su corrección el examen que corresponda (para contratos de cursos24h)
  • Que se haya enviado el Certificado acreditativo correspondiente mediante reembolso (para contratos de cursos24h).

Igualmente, el alumno podrá desistir del contrato realizado cuando por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, tal y como establece nuestro Código Civil, debidamente acreditado, hubiera de desistir del mismo o si, transcurrido el plazo máximo de 3 meses desde la fecha de matriculación a un curso presencial no se hubiera realizado la convocatoria correspondiente al curso solicitado, casos en los que El Titular procederá, a la mayor brevedad posible, a proponer una solución satisfactoria o al reintegro de las cantidades abonadas hasta el momento en concepto de matrícula o reserva de plaza mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente titularidad del alumno que nos indique.

Para desistir voluntariamente deberás notificar a El Titular, dentro del plazo estipulado a tal efecto y a través del correo electrónico info@aulasur.com o a nuestra dirección postal, tu deseo de ejercitar el derecho de desistimiento o de resolución del contrato, debiendo adjuntar, por casos fortuitos o razones de fuerza mayor la documentación acreditativa de tal circunstancia.

3.21. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad.
Salvo que expresamente se disponga lo contrario, la responsabilidad de El Titular en relación con cualquier producto y/o servicio que se adquiera a través de esta Web, estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Debido a la naturaleza abierta de nuestra Web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de ella a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

3.22.- Comunicaciones.
A efectos de posibles notificaciones se fija como domicilio de El Titular el indicado en el comienzo del presente documento, y como domicilio del cliente, el que nos facilites en cualquiera de los formularios de nuestra Web o al realizar un pedido a través de la misma.

3.23.- Nulidad.
Si cualquier cláusula de estas Condiciones Generales o de nuestra Política de Privacidad, fuera declarado nulo o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier Tribunal, las restantes estipulaciones conservarán su validez.

3.24. Ley aplicable y jurisdicción.
La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman el presente texto así como de cualquier cuestión relacionada con el uso de esta Web o con los productos, servicios y/o contenidos albergados en la misma, será la ley española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la Web o con la compra de productos o servicios a través de la misma, estará sometida a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Motril. Ahora bien, si tú contratas como consumidor, nada de lo dispuesto en esta cláusula afectará a los derechos que como tal te reconoce la legislación vigente.